Las 5 heladerías imprescindibles




Nunca os ha pasado que estáis visitando una ciudad y que da la hora de merendar y te apetece algo rico, fresquito y que te satisfaga, pero que no te llene para la hora de la cena, porque claro, la cena en una ciudad nueva es SAGRADA.

Pues desde Los 5 Bilbao te proponemos una ruta de… HELADOS! Si si, heladito rico! Nosotras somos muy fans de los helados de verdad, de los ricos ricos, de esos que te da mucha pena acabarlos, así que aquí va nuestro Top #5


La número uno, inigualable y clásica heladería Alaska.




Situada en pleno centro de Bilbao nos encontramos con la heladería-bar más típica de Bilbao. No conocerás a bilbaíno que NO haya probado estos deliciosos helados. Son helados artesanales hechos con gran amor desde hace más de 60 años. 

En ella podrás disfrutar de un rico helado, un fantástico batido (nuestro favorito es el batido de helado de avellana que se merece un 20 sobre 10 de puntuación), merendar una tarta casera o tomar un desayuno ya que dispone de asientos dentro del local y una pequeña terraza a pie de la Gran Vía.


Heladería Alaska

La heladería Amorino, situada en frente del mismísimo museo Guggenheim, ofrece una gran cantidad de sabores de helados, así como otras opciones para merendar como crepes, focaccina, cafés, zumos o  gofres.

Esta heladería se caracteriza por sus ya conocidos, helados en forma de flor, pero también disponen de la tradicional tarrina de tres tamaños.


Heladería Amorino

Para continuar, si te encuentras por la parte antigua de Bilbao, cerca del Casco Viejo, nos encontraremos con la Heladería Nossi-Bé.

Tradicional a la hora de hacer los sabores de sus helados, dispone de una vitrina con sabores clásicos, otra para los amantes del chocolate, dedicada exclusivamente a él y actualmente nos sorprenden con sabores modernos (que, de verdad que saben igual) como el helado de kalimotxo, queso roquefort con pasas, bacalao al pil-pil, jamon ibérico,  pétalos de rosa y canela, chipirones en su tinta o foie de canard.

Es una visita obligada para todos aquellos incrédulos o  curiosos que necesiten ese “ver para creer” con estos sabores.


Heladería Nossi-Bé

Nuevo descubrimiento el que hicimos hace poco con la heladería La Dolce Vita, situada en paralelo a la Gran Vía. Helados artesanales italianos con calificación de sobresaliente, que además de ofrecernos este típico postre, tiene algunos productos italianos a la venta para todos aquellos que quieran disfrutar de la comida como si estuvieran en Italia. 

También nos sorprenden con sabores novedosos como el de bollo de mantequilla, el de queso idiazábal o la pantera rosa, pero avisar que estos sabores van variando con el tiempo.


Heladería La Dolce Vita

Para acabar, también queremos incluir en este pequeño resumen de heladerías, la clásica Heladería Capra, con varios puntos de venta situados por todo Bilbao con sus típicos Quioscos de Helados, donde puedes comprar los sabores tradicionales, pero que disponen de una cafetería-heladería en pleno centro de Bilbao, en el Parque de Doña Casilda, donde puedes encontrar una gama más amplia de sabores, donde queremos destacar el de nutella y el de kínder bueno (INCREÍBLE, no tiene otra descripción). 

Y para rematar la explosión de sabores, está disponible la opción de cubrir el helado con chocolate con leche y almendras troceadas. 


UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS!



Heladería Capra

Si probáis alguna delicia de nuestra selección, seguro que no aguantáis sin repetir en poco tiempo.


Laura & Maca

Comentarios