Los 5 bares de pintxos



Bilbao es una ciudad pequeñita repleta de bares por descubrir con increíbles pintxos para comer mientras se disfruta de una buena conversación, risas con amigos o simplemente para pasar el tiempo disfrutando de la más rica de las tradiciones, EL PINTXO POTE.

Sí sí, en Bilbao tenemos la mejor de las tradiciones y es que, ¿Quién rechaza la llamada de un amigo para ir a tomar unos potes (bebida) y comer unos pintxos por la villa? 
NADIE, JAMAS, NUNCA EN LA HISTORIA. 
Porque de los planes más improvisados salen los mejores recuerdos.

Nosotras tenemos claro que el pintxo-pote es sagrado los días de partido, fines de semana libres que se quieran aprovechar al máximo o que es perfecto simplemente para un after work con los amigos para desconectar y por eso...

¡Os proponemos los 5 bares que más nos encantan!


El ganador indiscutible de este ranking, y no, no tiene discusión posible, es el pintxo de txangurro gratinado del bar El Globo. Este pequeño bar tiene infinidad de premios, y es que, sin ninguna duda ¡SE LOS MERECE TODOS POR SER EL PINTXO MAS RICO DEL BOTXO!.

 Aunque la verdad sea dicha, sus compañeros de barra no tienen mucho que envidiarle. El Bacalao gratinado, el foie gras a la plancha, el txipirón gratinado o cualquier otro están de vicio. Es imposible pasar por enfrente de este bar y no poder pedir un txangurro, ya sea para pecar entre semana o disfrutarlo el fin de semana.


El Globo. Txangurro gratinado.

Seguimos con otro clásico de Bilbao, y este no puede ser otro que el Triángulo del Bar Eme. Es el sándwich más clásico y rico que encontraras paseando por la villa. Aunque intentemos copiarlo en casa, la receta secreta de este sándwich hace que tenga un sabor inconfundible que lo hace delicioso y especial. 

Para los amantes del picante, disponen de una versión con anchoas que también tiene ese sabor irrepetible. Pero tenemos que advertiros que hacen una cantidad limitada para la hora de comer y cenar, así que, si te quieres hacer con uno de ellos, ¡vete pronto o se formará una larga cola y te quedaras sin él!


Bar Eme

Para continuar, y también situado en Diputación, tenemos el bar La Viña, conocido por sus exquisitos sándwiches de su jamón 5 estrellas o su inconfundible tortilla de patata hecha al momento. 

Su barra está repleta de riquísimos pintxos y si el hambre aprieta, siempre tenemos la posibilidad de comer un buen plato frío o caliente de la carta. 

Recalcar también que tienen un comedor aparte para ir a probar su menú degustación con el que acabaras con ganas de desabrocharte el botón del pantalón (lo decimos por experiencia) y chuparte los dedos, merece y mucho la pena.


La viña

Relativamente nuevo en Bilbao, tenemos el Bilbao Berria, un restaurante situado en la calle Ledesma

que no pasa desapercibido. 

La calidad abunda entre todos sus pintxos, destacando la croqueta como el que más nos gusta. Lo bueno de este restaurante es empezar picando un pintxo, y si el cuerpo lo pide, y... porque no?, comerte un riquísimo txuletón o un delicioso pescado. Todo ello acompañado del surtido de panes que dispone cada mesa.


Bilbao Berria

Para terminar con nuestro tour de bares, elegimos el Gozatu como símbolo de variedad y gusto. 

Disponen de varios bares repartidos por Bilbao (Casco Viejo, Henao, García Rivero, etc..) donde podrás encontrar una larga lista de pintxos muy variados a la vez que sabrosos.

Nunca falla pasar por este bar a tomarte un pintxo pote, es un clásico de la vida bilbaína.


Gozatu

Si os animáis a probar alguno de estos deliciosos pintxos, contarnos que tal!!

Laura & maca

Comentarios