Los 5 planes en Bilbao un domingo


¿Qué cual es el mejor plan de Domingo en Bilbao?
¡ Nosotras tenemos la solución! 
Que mejor que descubrir un Domingo en nuestra querida ciudad de la mano de dos fanáticas de los planes!

Los domingos están para aprovecharlos al máximo. Es el último día del fin de semana y el ultimo día de libertad asique hay que exprimir cada minuto del día. ¡Vamos a por ello!

Para iniciar el día, os proponemos un rico Brunch. Si os apetece madrugar y queréis calidad, el brunch del hotel Domine es de 5 estrellas con maravillosas vistas al Guggenheim en primera línea. Si se os pegan más las sabanas, como a nosotras, el bar Brass, situado en Pozas, os ofrece dos turnos con un pequeño buffet libre con todo tipo de delicias, tartas y quiches, sándwiches, café, zumo, huevos al gusto y un largo etc.. (18€). 

Otra alternativa es la del bar/restaurante Panko, entre la Gran Vía y la plaza Jado, que dispone de zumos, café, pan con mantequilla o mermelada, huevos rotos, etc.. No es tan variado como el del Brass pero la calidad no os dejara indiferente. Si nos os convence el brunch, siempre podéis comer de la barra los pintxos o su riquísima tortilla de patata. 

Brunch en el Brass

Una vez llena la tripa, podéis dar un paseo hasta el Casco Viejo para iros de poteo (ir de bar en bar tomando algo) y, ya que estamos, para bajar toda la comida. Pero si sois un poco vagos, no hace falta andar tanto. Rodeando la calle Pozas encontrareis la Plaza Campuzano, llena de bares con familias disfrutando el día, o la calle Pozas en sí, o Garcia Rivero, que es por excelencia la calle de poteo de esta zona. 

O si el brunch os da mucha energía, os proponemos el GRAN TOUR, empezando en Campuzano, pasando por Garcia Rivero, hacemos una paradita en la calle Diputacion, de ahí pasamos a la calle Ledesma, también muy conocida , para finalmente llegar al Casco Viejo. En realidad andando no se tarda mucho, pero si vas tomando zuritos o vinos se complica un poco la cosa. 

Los que no os hayáis llenado con el brunch, podeis ir degustando las clásicas rabas por los diferentes bares o, para los más glotones, una ruta de pintxos para comer.
 Está de más decir que es el mejor plan.




Después de la ruta tomando algo, y si tenéis suerte, os tocara partido en el Nuevo Estadio de Fútbol San Mamés.
Visita obligada para los mas futboleros, o para aquellos-as animados-as que quieran vivir la experiencia y ver la grandiosidad del estadio. 
No es porque seamos del Athletic, pero es la mejor afición del mundo, no tiene igual.


San Mamés

Tras el partido, os tocará la hora de la merienda y no hay mejor manera de darte el último capricho del fin de semana que ir de picoteo a las pastelerías más ricas de la ciudad.

Como en Bilbao el tiempo no suele acompañar, para aquellos a los que los helados no sean su mejor opción, tenemos postres muy típicos y ricos tales como la pantxineta, la karolina, el típico bollo de mantequilla de Zuricalday, un pastel de arroz o la clásica palmera de chocolate, para los mas golosos la de Martina de Zuricalday y para los amantes del chocolate más puro, la de Arrese no tiene competencia. 

Podéis ir a las pastelerías más clásicas a elegir el postre que más os guste, desde Arrese, Martina de Zuricalday, la pastelería Suiza, Don Manuel, Urrestarazu, etc.. 


Karonila

Y para finalizar el Domingo, el mejor plan sin dudarlo y si el tiempo os lo permite, es dar un paseo en familia o con amigos, disfrutando de una buena charla, por todo el paseo de Abandoibarra. 
Empezar por el puente de Deusto y seguir hasta el Casco Viejo y vuelta. Podéis disfrutar de las maravillosas vistas, los rincones más bonitos y el paseo más agradable al lado de la emblemática Ría de Bilbao.


Paseo por la ría de Bilbao

Os prometemos caer rendidos en la cama y empezar el lunes con la mejor de las energías posibles.


Laura & Maca

Comentarios